viernes, enero 23, 2009

En casa ajena

Algunas cosas que pueden pasar si juegas a la consola en casa ajena:

- Uno de los dos mandos disponibles tiene un botón roto, o peor aún, que se atasca (suele ser siempre el de correr). Las disputas para decidir quién lo usa suelen acabar con sangre.
- Juegan con configuraciones extrañas en el mando. Ejemplo; los controles del FIFA en el ISS PRO, con el cambio en manual u el turbo cambiado con el R3.
- Se aplican reglas propias que no vienen contempladas en el juego( como la regla de "no atacar a un personaje cuando se acaba de regenerar", la famosa "no vale sacar las faltas en corto de medio campo para arriba", o "no te puedes quedar en la torre con el rifle de francotirador toda la partida")


Limpiando

Mi casa está situada en una confluencia geográfica que hace que se acumule el polvo cosa mala. Si a esto le añadimos un gato y una novia con el pelo muy largo, tenemos el caldo de cultivo ideal para que se formen grandes bolas de pelusa, que si te descuidas van campando por la casa cual matojo seco de Western.

sábado, enero 17, 2009

Bocetos de personajes para animación

Muchas veces empiezo a dibujar y los resultados no alcanzan el nivel que me esperaba. Esto es particularmente estresante cuando tengo una imagen en la cabeza y no logro plasmarla en el papel. Las paredes de mi casa tienen varios desconchones como consecuencia de darme cabezazos contra ella.

Sin embargo, si perseveras y dejas de pensar, la muñeca se calienta y los trazos comienzan a ser más rápidos y a tener más fuerza. Debe entrar en juego aquel hemisferio del cerebro que se encarga de estas cosas, porque lo que soy yo, ni me entero; antes de darme cuenta van apareciendo cosas interesantes, y entonces lo divertido es escoger los detalles que más te gusten y profundizar en ellos.

 
Free counter and web stats